APM CAPACITACION

Nuestra empresa dicta cursos de:

"Conducción en montaña, nieve y hielo", nuestros cursos son personalizados y no son para cumplir un requisito laboral, por el contrario, son para conducir en forma segura en montaña, en caminos con barro, con cruce de ríos, con hielo, con nieve, y el objetivo, es que nuestros alumnos conductores permanezcan siempre sanos y sin accidentes y se puedan desenvolver en caminos de montaña en forma segura.

CURSO DE NIEVE Y AVALANCHAS:

Este curso está orientado a las personas que requieran adquirir los conocimientos básicos necesarios para la temática de la "nieve y la formación de avalanchas", considerando como escenario principal la cordillera de los Andes en periodo invernal. Al término de este programa el alumno será capaz de identificar y evaluar la situación de avalancha, y desplazarse en forma segura en itinerarios con sectores que se encuentren afectados por avalanchas y así prevenir accidentes. Además, el curso entrega una visión de los riesgos de avalanchas de nieve, desde una perspectiva desde la Ingeniería y de los estudios de avalanchas.

OBJETIVO GENERAL:

Adquirir los conocimientos básicos necesarios de la nivometeorología y de la formación de avalanchas, para evaluar la situación de avalancha y disponer de herramientas de terreno que permitan una correcta y segura, toma de decisiones al transitar por sectores de avalanchas.

CURSO DE RESCATE EN MONTAÑA:

Este curso está orientado a las técnicas de rescate en alta montaña, el cual comprende las técnicas de búsqueda, técnicas de marcha, organización de la emergencia y escenarios, uso de equipos técnicos-cuerdas, Reanimación cardiopulmonar RCP.,  inmovilización y traslado del paciente.

Docentes: Este curso es dictado por profesionales enfermeras (os.) e Instructores de alta montaña.