Experiencia de Rodrigo Arancibia A.

25.07.2018

Rodrigo A., se inicio en el Andinismo, en el Liceo Manuel de Salas, el año 1982, junto a Claudio Gálvez S. ( Q.E.P.D.) quien falleció en el Karakorum Pakistán; quienes fundaron y formaron la Rama de Andinismo del Manuel de Salas, en dicha época efectuaron algunas salidas de escalada, cursos técnicos y expediciones estudiantiles al Vn.Osorno, Vn. Villarrica, Vn. Llaima, Vn. Chillán y Cº Puntiagudo.  El año 1983 escalaron el cerro "El Muro", en 1ra. Ascensión, en la zona del Embalse del Yeso, en la quebrada de Casa de Piedra. ( Anuario año 1988, Federación de Andinismo de Chile.) 

Cerro El Muro.                 Vivac Rodrigo y Claudio.                Diario La Tercera.

Posteriormente, Rodrigo Arancibia, continuó desarrollándose en el montañismo y fue miembro de la Rama de Andinismo de la USACH, para luego integrarse al Club Andino Wechupún, donde logró encontrar un grupo de amigos, con quienes mejoraron su nivel de escalada, practicaban en San Gabriel, El Manzano, Placa Roja, Placa Gris, Gran Placa, Rengo, Pirque, Lo Curro, y lograron escalar el año 1985, el Cuerno Central del Paine en Patagonia y otras montañas en Chile y Perú.

                                       El mismo año 1985, Rodrigo A., recibe de la Federación de Andinismo de Chile, el Premio Germán Maccio Bertolotto, el cual es un premio que se otorgaba a jóvenes deportistas, que se hubieran destacado por su espíritu de compañerismo y logros deportivos, además, el ganador recibía una cantidad de dinero ( $ 200.000.- doscientos mil pesos.), el cual debía ocupar en equipo de montaña, para su desarrollo deportivo.

En la fotografía Misael Alvial, amigo, destacado guía del Mte. Everest;  y Jaime Barría del Club Andino Wechupun, con quien escalamos el Cuerno Central del Paine.