Nuestro equipo
" Comprometidos y altamente profesionales."

 

Rodrigo Arancibia

Gerente General APM Ltda.

Rodrigo es el miembro fundador de APM Ltda., y se desarrolla como administrador de APM y como consultor en avalanchas, para ello ha realizado formación en administración en la U. de Chile, facultad de economía, además tiene varios cursos de formación y especialización en avalanchas, modelamiento numérico y obras de ingeniería y protección contra avalanchas en el Instituto Geológico y Cartográfico de Cataluña España -  y en el SLF Instituto de investigación y de estudio de la nieve y las avalanchas en Davos, Suiza. Además, es profesor de Educación Física; Instructor y se desempeño como docente de alta montaña (ENAM Chile, 1987-1998.) diplomado por la escuela nacional de montaña y  la federación de andinismo de Chile.  Dentro de su experiencia técnica, ha dictado cursos deportivos de montaña, de escalada en roca y hielo y se desempeño como Gerente Técnico de la Federación de Andinismo de Chile, entre los años 1990-1995.

También, ha realizado expediciones deportivas y científicas a la Patagonia Chilena, escalando el Cuerno central del Paine; el Cerro Castillo en Coyhaique; ascensiones en los andes centrales, como la: Pared sur de San Gabriel, pared sur del cerro San Francisco; ruta directa en hielo por el glaciar colgante del cerro El Plomo; Cerro Loma Larga; Cerro Cortaderas; Cerro Punta Italia; Volcán San José; ascensiones en el norte de chile, como: Volcán Parinacota; Volcán Guallatiri; cerro Acotango; Volcán San Pedro; Cerro Las Tórtolas; entre otras expediciones. Además, ha efectuado el trekking de alta montaña, a la base del monte Everest en Nepal, subiendo los Cerros: Kalapattar de 5.700 m., Goky Ri de 5.600 m. y paso Chola Pass de 5.500 msn., entre otras expediciones a diferentes países.   

Cristian Estay

Ingeniero de Procesos APM Ltda.

Ingeniero en Prevención de Riesgos, con más de 14 años de experiencia en diversas áreas como: proyectos mineros, retail, obras civiles, obras sanitarias de construcción, mantención, montaje industrial, entre otras.

Como Jefe de Departamento de Prevención de Riesgos ha desarrollado e implementado Programas de Prevención de Riesgos, Sistemas de Gestión, Procedimientos de trabajo seguro, Reglamentos internos y de Subcontratos, entre otros documentos de importancia, logrando satisfactorios resultados en auditorias de Organismos fiscalizadores y Administradores del seguro y de indicadores de gestión.

Cuenta con conocimientos de normas internacionales OHSAS 18001, ISO 9001 y 14.001; encontrándose capacitado para supervisar equipos humanos, en empresas con exigentes y elevados estándares en materia de seguridad, calidad y medio ambiente. Cuenta además, con amplio conocimiento de la ley Nº 16.744, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, decretos supremos complementarios a la ley.       Y ha demostrado una alta capacidad de gestión, dirección y soporte, en la "Administración" de proyectos de asesorías técnicas para nuestros clientes en zonas remotas y de alta montaña.

 

Danilo Asencio

Gerente de Operaciones

Con 30 años de experiencia en diversas áreas como: proyectos mineros, proyectos hidroeléctricos, exploraciones geológicas, expediciones, trekking y guía en montaña, entre otros.

Como Gerente de Operaciones, ha implementado, desarrollado y gestionado diferentes proyectos de asesorías en seguridad invernal en alta montaña, administración de la operación invierno, desencadenamiento preventivo de avalanchas con Sistema Gazex y también con tiro manual en alta montaña y ha elaborado, coordinado y realizado cursos y talleres de capacitación para la minería (hombre nuevo), completando un total de 453.364 HH de capacitación a la fecha. Además tiene cursos de formación y especialización en avalanchas y protección contra avalanchas en el Instituto Geológico y Cartográfico de Cataluña - España y en el Instituto de Investigación y del estudio de la nieve y las avalanchas en Davos, Suiza (SLF).

Además, la práctica del montañismo y trekking, lo han llevado a diversas cumbres de la cordillera de los Andes, destacando el Volcán San Pedro (6.150 msnm) y Cerro Las Tórtolas (6.320 msnm), incluyendo varias ascensiones a gran parte del cordón montañoso de la cordillera central de Chile (Cerro el Plomo, Leonera, Pintor, La Unión, San Gabriel, Cordón de Ramón, El Manzano, Chacaya, etc.), algunos volcanes y cerros del sur de Chile (Volcanes; Casablanca, Puyehue, Llaima, Villarrica, Vn. Puntiagudo , Osorno, Calbuco, Yates, entre otros, Trekking Torres del Paine, Ojos del Salado, Lago Chungara (payachatas y quinzachatas) y San Pedro de Atacama y diversos trekking en Perú, Bolivia, Ecuador y también en el Himalaya, ha ascendido las montañas Gorky Ri, Kalapattar y Chola Pass hasta alcanzar el Campo Base del Monte Everest, sobre 5.300 m.

Rossana Sandoval

Asistente Administrativa

Con más de 20 años de experiencia en APM Ltda., desempeñándose como asistente de administración, con altos conocimientos en Legislación laboral vigente y aplicaciones prácticas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además, análisis teórico y práctico de la normativa que rige el cálculo de remuneraciones  dictado por Consultores y Asesores en capacitación Chile Ltda.; y posee un alto nivel de desempeño laboral, con una gama de participación y liderazgo en proyectos mineros, proyectos de energía y de estudios que ejecuta APM Ltda., es decir, es una pieza clave de nuestra empresa.