Términos y Condiciones

APM LTDA. - VENTA Y COMPRA DE EQUIPOS NUEVOS Y USADOS.

APM LTDA.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1º: Condiciones Generales.

Bienvenidos a la página web de www.apmltda.cl, en adelante "APM". Al registrarse y utilizar la página web de APM, las personas naturales, en adelante "Usuarios", aceptan las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con estas condiciones, les solicitamos leer con atención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se brindan.

El presente documento regula el uso de la Web de APM, sitio Web de propiedad de la empresa APM Ltda., RUT 78.390.750-k, con domicilio en Avenida Larrain Nº 6642 of. 417 comuna de La Reina, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por don Rodrigo Arancibia Araya.

2º: Definiciones.

Para aplicar a estos términos y condiciones comerciales, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

a) Usuario: Persona natural que utiliza la Web de APM, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha web;

b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Web de APM;

c) Plataforma Web de APM: Sitio Web con la dirección https://www.apmltda.com/equipos-2/

3º: Antecedentes.

Apm es una empresa que brinda servicios; y la venta online de vestuario, calzado y accesorios, de ropa outdoor, nuevos y usados. Por otra parte, APM almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por APM bajo las más estrictas medidas de seguridad. APM, no permite el acceso de terceros a sus servidores.

4º: Condiciones de Uso de la Web.

El Usuario de la Web de APM se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente comerciales. La Web de APM tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos de vestuario, calzado y accesorios.

El Usuario de la Web de APM no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de APM, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de APM.

Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Web www.apmltda.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Web, copia de la información alojada en la Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la a Web.

La infracción de las condiciones de uso de la Web de Apm, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Apm hace expresa reserva de las acciones legales que estime necesarias para los casos de infracción al presente contrato o sus usos.

5º: Propiedad intelectual.

La Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de APM, incluyendo, sin ser esta lista, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el "diseño web y texto"). Tanto el Contenido de la Web, como la organización, formato, diseño, presentación de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de APM y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre la web y su diseño. La información descargada de la Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de APM. La marca "APM ltda" es una marca registrada y vigente.

6º: Registro en la Web de Apm y procedimiento de validación de identidad.

Apm requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Web de Apm. Los datos que Apm le requerirá al Usuario son:

1. Nombre completo;

2. Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma;

3. Domicilio;

4. Dirección de correo electrónico;

5. Número de teléfono celular;

6. Otro dato relevante para el funcionamiento de la web y su registro.

Una vez registrado en la Web de Apm, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin efectuar la revisión, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su identidad.

Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Web de Apm. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

7º: Medios de Pagos y condiciones de Venta.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Web de Apm, deberá efectuar el pago, ya sea en efectivo y/o por medio de una transferencia electrónica, operada a través del sistema bancario online, Mercado Pago y sus opciones y/o transbank. Se dispone del pago para compras con tarjetas de crédito, a través del sistema Mercado Pago, donde el cliente o comprador elije en forma privada su forma de pago, se deja de manifiesto que el cliente es responsable de la forma que elija para el pago, dicho sistema tiene asociada una tasa de interés bancario, que el cliente debe pagar, del orden de ( Con Mercado Pago.): con 6 cuotas 2,99%, 9 cuotas 3,99% y 12 cuotas 4,99%; disponemos de la alternativa de 3 cuotas sin interés. Sin embargo, el cliente es el responsable de elegir, seleccionar, contratar y/o dar la aprobación de la selección de empresa, tarjeta bancaria, banco con el cual operará para su PAGO, cualquier cambio en las tasas de interés y/o cargos adicionales, serán de responsabilidad entre le usuario de este sitio y la empresa pagadora o financista, debido que APM, no recibe en forma directa dichos pagos, ya que son gestionados por la empresa Mercado Pago.

No se considerará como completa una transacción mientras Apm no reciba la autorización de la institución bancaria respectiva. En caso que Apm no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

8º: Despachos y condiciones de entrega.

Una vez completada la transacción de pago procederemos a procesar su orden de compra. Apm hará los mayores esfuerzos para gestionar los pedidos u ordenes de compra, generados por nuestros usuarios.

Sin embargo, pueden existir pedidos donde estemos sin stock de inventarios, y/o equipos o productos no disponibles, para envíos online y/o no se pueda llegar a destino por motivos de fuerza mayor, climáticos, desastres naturales, pandemia, huelgas u otros, en estos casos, Apm se verá en la obligación de cancelar la orden de compra y efectuar la devolución del pago.

Apm se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente, dentro de 10 días hábiles. Para las órdenes de compra aceptadas y aprobadas, Apm despachará la compra y entregará en la dirección solicitada dentro del plazo de 7 Días Hábiles como máximo periodo, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado a solicitud del cliente, y en caso de cometer algún error de modelo o talla al momento de hacer la compra online, el usuario deberá esperar a que sea recibido por APM y posteriormente se puede realizar el cambio o la devolución.

Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones, sin daños y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Web de Apm, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla y/o efectuar el retiro en las oficinas de la empresa Chilexpress.

APM LTDA. no se hará responsable por extravíos de pedidos, producto de errores en el ingreso de la dirección, al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, o por erróres de la empresa de encomiendas, posteriores al momento de realizada la compra.

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor, APM se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, prosederá a un reembolso del dinero.

9º: Política de Cambios y Devoluciones.(*)

Para APM es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra, por tal motivo, todas las compras realizadas en www.apmltda.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambios

Realizar cambios de productos en APM es muy fácil, si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en nuestra oficina y por la marca del producto que compraste. El plazo para realizar un cambio es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo. Debes presentar la boleta/factura. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor

En caso de que no encuentres el/los productos que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero.

B. Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 30 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en nuestra oficina, de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

IMPORTANTE:

Sólo se aceptarán devoluciones de productos nuevos.

Los artículos usados No se aceptan devoluciones.

Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad, buscaremos tu pedido y procederemos con el reembolso de dinero.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 10 días hábiles desde la recepcion del producto en tienda o en nuestro centro de distribución. Dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto en oficina. No se hacen devoluciones de dinero en la oficina, sólo online, vía transferencia electrónica.

Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

Si compraste online.

Puedes enviarnos un correo.

Cuando gestionemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que se revise el producto. Una vez aprobado se procederá con el reembolso.

Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado o de otros productos, no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

C. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución de dinero pagada por el producto, se realizará la devolución de dinero de la siguiente forma: Si tu pago fue con tarjeta de debito, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepcion del producto en tienda o en nuestro centro de distribución.

D. Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, en nuestras oficinas. Y deberás presentar tu boleta, factura de compra, o simplemente dictar tu RUT (éste debe corresponder al registrado en la compra).

Al hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste.

La respuesta estará disponible en nuestra oficina, donde se hizo el reclamo, en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo, dejando los datos que correspondan.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto disponible, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio.

Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

No se aceptan devoluciones de productos usados.

10º: Descuentos.

Los descuentos disponibles en la Web APM, aplican sólo para compras realizadas en la Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y tienen sus condiciones puntuales, para productos específicos.

11º: Uso de la información del Usuario.

APM utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios

12º: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados.

APM, a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia haya expirado.

Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección roaran@apmltda.cl, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Web de Apm.

No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Apm. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Apm se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

13º: Obligación de secreto.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a APM, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.

APM declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.: Obligaciones del Usuario.

14º: Obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a APM, así como también de la actualización o modificación de los mismos.

El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de APM, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

15º: Servicio al Usuario.

APM pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por APM.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: roaran@apmltda.cl

16º: Política de Seguridad.

APM entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Web de APM., posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de APM, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de seguridad, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos. Además, APM no comparte la información de los Usuarios con terceros.

17ºUso de cookies

Una "cookie" es un archivo que se almacena en el navegador del usuario cuando accede a algunos sitios web. Apm usa "cookies" para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y proponer información respecto a sus preferencias.

Una cookie recopila información de hábitos de navegación, y no accede a los datos personales del usuario. Los datos de navegación pueden ser compartidos por (nombre de la marca) con sus socios comerciales, para promover mejores servicios.

Las "cookies" son de "sesión" cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y "persistente" cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.

El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

Apm utiliza "cookies" de terceros para fines estadísticos, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el "Servidor") y de nuestros proveedores de web hosting, ubicados en Zurich Suiza y Copenhagen Dinamarca. Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en "cookie", según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.

El usuario, en cualquier momento, puede el consentimiento para el uso de "cookies" mediante su desactivación, ingresando a las opciones de privacidad/seguridad de su navegador.

Contacto

E-Mail de contacto: roaran@apmltda.cl

Fono: +5699328 33 34