CONSULTORÍAS

" Estudios de Ingeniería, para la protección y defensa contra las avalanchas, deslizamientos y caídas de rocas."

                      

Nuestra empresa y staff de consultores, ejecutan los "estudios de riesgos geológicos", en donde buscamos el mejor sistema de defensa para su proyecto y/o operación en la alta montaña.  Por otra parte, empatizamos con nuestros clientes y nos preocupamos de la solución técnica, cuidando los intereses de nuestros clientes y siempre buscando la mejores y más eficientes  soluciones tecnológicas de protección.

Modelamiento numérico

Nuestra experiencia en Chile y en Argentina, ha sido mediante estudios de dinámicas de avalanchas, con la finalidad de definir y dimensionar el problema de las avalanchas, y las energías potenciales y diseñar los sistemas de protección adecuados al problema.

Estudio de dinámicas de avalanchas

Disponemos de los software AVAL1D y RAMMS, herramientas diseñadas por el Instituto SLF de Suiza Davos, y hemos sido entrenados y capacitados en varias oportunidades por los Ingenieros del SLF, para el uso y aplicación del AVAL1D y del RAMMS; por otra parte, hemos realizado estudios con estas herramientas de modelamiento numérico en Chile y Argentina, para diferentes proyectos de Ingeniería, además, hemos logrado calibrar el modelo para las condiciones y parámetros de la Cordillera de los  Andes.

En los proyectos en las etapas de Prefactibilidad, Ingeniería Conceptual y Ingeniería básica,  calculamos su flota y rendimientos asociados a los m3 de nieve a remover.  Y los costos y tiempos de despejes versus los escenarios nevadores.

Consultorías Técnicas

APM Ltda.m.r., realiza trabajos de consultoría y asesorías, para proyectos mineros, proyectos de energía y con el denominador común,  que son ejecutados en zonas de alta montaña y áreas remotas.

"Su flota de equipos de trabajo, será fundamental al momento de requerir la ejecución de las tareas de remoción, despeje y habilitación del camino minero y/o de operaciones", y es clave la disponibilidad de equipos del 100%, su estado óptimo de mantención y su stock de repuestos.    En las asesorías y estudios que ejecutamos, les ayudamos al diseño de su flota para Operación Invierno, y a la estimación de los CAPEX y OPEX.

Estas consultorías pueden ser en:

  • Diseño de Ingeniería para Operación Invierno, considerando diferentes escenarios nevadores, con distintas flotas de equipos, considerando los costos de inversión Capex y los costos de Operación, Opex, y estimando los días de operación factibles en el periodo de un año.
  • Diseño de protección contra avalanchas y equipos de soporte nivometeoroloógico, calculando los costos de Capex y Opex.
  • Diseño y elaboración de procedimientos de operaciones y trabajos seguros en alta montaña.
  • Diseño y elaboración de documentos operacionales para proyectos de construcción y operación.
  • Asesorías en seguridad en montaña.
  • Apoyo logístico en zonas remotas.
  • Planificación de trabajos en zonas remotas.
  • Apoyo a trabajos topográficos.
  • Apoyo a accesos en zonas de montaña.
  • Asesorías en protección contra el frío, equipos de protección para los trabajadores.
  • Asesorías en implementación de proyectos bajo condiciones invernales.

Disponemos de un equipo humano de Meteorólogos, de primer nivel, para brindar los servicios de Pronósticos meteorológicos; para zonas de alta montaña.

Servicio de apoyo logístico en zonas remotas

Para las empresas, proyectos y/o actividades de exploración que se realizan en la cordillera de los Andes, nuestra empresa les ofrece asesoría en todo lo relacionado a la gestión de seguridad, gestión técnica, planificación y organización de campañas de exploración en zonas de difícil acceso, con la finalidad de evitar accidentes y proteger al recurso humano, además, de lograr buenos resultados, trabajando con el personal que conoce el como ingresar y salir por zonas de montaña en forma segura. Además, ayudamos a optimizar los recursos, como horas de helicópteros, vías de accesos, emplazamientos de los campamentos, etc.

Asesorías y estudios en despejes de nieve.
Nuestra experiencia minera y en alta montaña, nos ha permitido asesorar y diseñar las estrategias para la mantención invernal y despejes de nieve en carreteras de montaña.

Nuestra visión y experiencia en países como: Chile, Argentina, Francia, Suiza, Austria, Italia, nos ha permitido tener una perspectiva global e integral. Además, calculamos los diferentes escenarios nevadores, con la finalidad de estimar diferentes flotas de equipos versus sus rendimientos asociados en m3 y dependiendo de los diferentes tipos y/o densidades de nieve. (kg./m3), lo cual se puede llevar a días necesarios de despejes de nieve versus la disponibilidad de caminos de accesos para reiniciar las operaciones productivas.

AREA SERVICIOS


APM Ltda., brinda los siguientes servicios:

Asesorías en control de riesgos invernales.

Asesorías en operación invierno.

Asesorías en despejes de caminos con nieve.

Seguimiento de avalanchas

Estudios de nieve y avalanchas

Pronósticos meteorológicos

Pronósticos de avalanchas

Control de avalanchas

Cursos de respuestas a las emergencias, rescates y atención pre hospitalaria de urgencias.

Cursos de manejo defensivo en alta montaña, conducción en nieve y hielo.

Cursos de manejo de técnicas de cuerdas.


Drones

Para los diferentes trabajos, proyectos y asesorías en montaña, disponemos de Drones y sus pilotos u operadores debidamente capacitados; los equipos son de última generación, para ejecutar estudios y asesorías de primer nivel y con alto estándares de seguridad.

En nuestros permanentes procesos de innovación, hemos incorporado a nuestros recursos y medios tecnológicos, el apoyo para nuestros estudios de campo, con el uso de drones, para video, captura de imágenes para los estudios y levantamiento topográfico para proyectos específicos.

Imágenes y video

Los trabajos mediante Drones, nos permiten la captura de información rápida, a bajo costo y sin exponer a los recursos humanos, a caídas de rocas, deslizamientos y/o accidentes. Sin embargo, existen ciertas limitaciones con el uso de Drones, por lo tanto, nos vemos en la obligación de ejecutar visitas y estudios en terreno.